Facebook el peor valorado de los social media

Ni sobresaliente, ni notable; los usuarios califican a Facebook con una nota de 'bien': 66 sobre 100. También sale perdiendo al ser comparado con otros medios sociales como Wikipedia o YouTube. En todo caso, en el ranking de una asociación de consumidores de EE.UU. se echan en falta importantes medios sociales.

De los social media analizados en el último Indice 2011 de Satisfacción de Consumidores Estadounidenses (ACSI en sus siglas en inglés) realizado por la empresa de análisis ForeSee Results, MySpace es claramente el gran perdedor.

La red social recientemente vendida no sin esfuerzo por News Corp. recibió en 2010 una valoración de 63 sobre 100 por los consumidores y este año ni siquiera ha podido ser calificada al no haber un número suficiente de usuarios.

Wikipedia lidera el ranking de satisfacción de los social media, con una puntuación de 78 (Sube un punto con respecto al año pasado), seguida por el portal de intercambio de vídeos de Google YouTube, con una puntuación de 74 (También sube un punto).

Facebook se sitúa por detrás de estas webs con una puntuación de 66 sobre 100. La creación de Mark Zuckerberg aún tiene mucho que mejorar para ganarse el beneplácito de sus usuarios pero ha ganado dos puntos con respecto a la puntuación del año pasado. En la lista no se recogen otros social media de peso como Twitter.

Dada la baja puntuación de Facebook en dicho ranking, se puede extraer que aún queda oportunidad de negocio en el sector de las redes sociales para Google, que tiene margen para robar cuota de mercado a la compañía de Mark Zuckerberg. En poco más de dos semanas, Google+ ha sumado más de 18 millones de usuarios, según el analista independiente y CEO de Ancestry.com, Paul Allen.

Por otro lado, el ranking también analiza motores de búsqueda. Google lidera en valoración, al igual que en visitas, con una puntuación de 83 sobre 100. Bing, que va muy por detrás en cuota de mercado, no se aleja tanto en puntuación con un 82.