Bruselas

Apuesta de futuro

La Razón
La RazónLa Razón

La presentación del Corredor Mediterráneo por parte del ministro de Fomento, José Blanco, no pudo provocar mejores expectativas. Si la Comisión Europea decide en función de lo que presenta cada Gobierno de los Estados miembros, la ejecución de esta importante infraestructura está garantizada. Un ministro no se presta a participar en la parafernalia organizada ayer en la Cámara de Comercio si este trazado no fuera a ser asumido por la UE como prioritario.
Si no fuera así, José Blanco no hubiera señalado que la inversión de 10.000 millones de euros ya realizada garantizaba el carácter prioritario del Corredor.
He decir, coincido con mi amigo Rogelio, que en el acto de ayer no faltó nadie. Estaban todos los que debían estar. De las tres provincias. Se nota que la transcendencia de cara al futuro de nuestra Comunitat. También me sorprendió gratamente la armonía y coincidencia de criterio existente entre los asistentes: PP, PSOE y representantes económico-empresariales.
Fabra estuvo pacificador y defensor del consenso. Él ya había dejado su impronta en Bruselas al defender la prioridad del Corredor frente a los que se limitaron a aceptar la compatibilidad con el eje central. Así es la vida.