Barcelona

Ryanair se disculpa por el desvío de un avión y alude a un «pequeño problema»

La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha disculpado hoy con los pasajeros del vuelo con destino Tenerife que ha tenido que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a "un pequeño problema técnico", según la compañía.

La Razón
La RazónLa Razón

En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas"de retraso.

Tal y como había adelantado AENA esta tarde, Ryanair explica que el aterrizaje en Barajas se ha producido con normalidad, sin que fueran solicitados los servicios de emergencia, y el avión ha retomado el vuelo tras ser inspeccionado por los ingenieros de la compañía.

Fuentes de AENA indicaron a primera hora de la tarde que un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife había aterrizado a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos, un incidente que suma a una operación de emergencia ayer en Barcelona por una aeronave de la misma compañía.

Los incidentes registrados en las últimas semanas han llevado al Ministerio de Fomento a enviar sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa para instarles a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea, según ha podido saber hoy Efe.

En las misivas, Fomento solicita la celebración de un encuentro para valorar las nuevas medidas a adoptar y recuerda la propuesta de la titular del Ministerio, Ana Pastor, de aumentar las competencias nacionales en materia de supervisión a las aerolíneas que tengan una fuerte implantación en el país.

En ese sentido, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha explicado hoy a Efe que su departamento ha expresado por carta a ambas instituciones "la conveniencia de mantener estos contactos inmediatamente".

Catalá ha defendido que "la seguridad aérea es un interés común de todas las autoridades"y por ello confía en que se puedan introducir modificaciones en la normativa comunitaria "en cuestión de semanas".