Sevilla

IU insta al Pleno a «condenar a Israel» y hacer un comedor en Pino Montano

IU lleva a Pleno una propuesta para que «se exprese la más rotunda condena al asalto armado por parte del ejército israelí»
IU lleva a Pleno una propuesta para que «se exprese la más rotunda condena al asalto armado por parte del ejército israelí»larazon

Sevilla- Ya lo hizo tras la guerra de Iraq y ahora repite con el ataque de las tropas israelíes a una flota en aguas internacionales. Torrijos, en funciones de líder mundial. IU lleva al Pleno de hoy «una propuesta para que se exprese la más rotunda condena al asalto armado por parte del ejército israelí a la flota humanitaria de solidaridad con Palestina». La otra moción de la coalición de izquierdas es algo más local: instar «a la Consejería de Educación a la construcción de un comedor en el Colegio Ignacio Sánchez Mejías» de Pino Montano.Investigación, a vecesIU defiende en su boletín «Tu voz, tu gente» y en su web que la primera moción «exige el pronunciamiento del Pleno» por «el brutal asalto» y habla de «un auténtico acto de piratería y violación patente del derecho internacional». Torrijos –que no apoyó en su día la propuesta del Partido Popular para investigar presuntos actos de corrupción, vulgo, piratería económica, en torno a Mercasevilla– solicitará «que se abran de inmediato las investigaciones pertinentes».