Los Ángeles

Cameron promete «tolerancia cero» con la violencia callejera

El primer ministro británico, David Cameron, prometió que su Gobierno tendrá «tolerancia cero» con la violencia en las calles y con las bandas, los saqueadores y quienes provoquen disturbios.

La Razón
La RazónLa Razón

En una entrevista que publicó ayer «The Sunday Telegraph», Cameron insistió en que habrá mano dura con quienes vuelvan a intentar hacerse con las calles como ocurrió con la ola de violencia que afectó a Londres y otras ciudades entre el sábado y el martes pasados.
Cameron calculó que hay unas 100.000 familias con problemas que necesitan la ayuda del Gobierno y, por ello, prometió medidas al respecto, y aseguró que no le preocupa que haya quien vea en esta política a un «Estado niñera».

El «premier» británico volvió a cuestionar la actuación de la Policía al comienzo de los disturbios. En su opinión, las tácticas policiales «no funcionaron» al principio, porque se organizaron para hacer frente a protestas por la muerte de Mark Duggan –que fue la que dio comienzo a los disturbios–, pero las Fuerzas de Seguridad debieron cambiar antes su forma de actuar cuando dichas protestas derivaron en una cosa muy distinta, el saqueo, la violencia y el robo. Cameron ha contratado como asesor a un ex comisario de Nueva York y Los Ángeles, Bill Bratton, que le aconsejará en materia de bandas.