Ceuta

Blanco: la visita de Aznar a Melilla «es una muestra de deslealtad»

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha considerado que la visita a Melilla del ex presidente del Gobierno José María Aznar es "una muestra de deslealtad al Gobierno"y "a España", que "no ayuda"a resolver la crisis.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha definido la visita del ex presidente José María Aznar a Melilla, en medio de la escalada de tensión con Marruecos por los incidentes fronterizos, como una "muestra de deslealtad"hacia España y a su Gobierno.

Blanco, quien ha recordado que Aznar no estuvo en la ciudad autónoma en sus ocho años de presidente del Gobierno, sostiene que la visita del ahora presidente de honor del PP no ayuda al país en el actual contexto y además cree que el ex jefe de Gobierno lo sabe. 

"No conozco ningún ex presidente que tenga este comportamiento en un país democrático", ha recalcado el ministro y "número dos"del PSOE, tras afirmar que el problema de Melilla se resolverá de forma "inmediata"a pesar de Aznar, del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons, quien visitó ayer la ciudad autónoma.

 


Durante su mandato, Aznar no realizó ninguna visita oficial a Melilla, si bien visitó esta ciudad autónoma y Ceuta en enero de 2000 en el marco de una precampaña electoral y también en diciembre de 2003, en apoyo a Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno.

 

La «lealtad de Zapatero en la oposicón
18-12-2001

José Luis Rodríguez Zapatero, por entonces líder de la oposición y con José María Aznar al frente del Gobierno, realizó una visita de dos días a Rabat en la que se entrevistó con el rey de Marruecos Mohamed VI, para intentar «suavizar» las relaciones entre los dos países, que se complicarían unos meses después con el incidente del islote Perejil.

 30-05-2002
Zapatero se reunió con el primer ministro marroquí Abderramán Yusufi, con motivo de la Internacional Socialista. Más tarde, el 18 de julio, en pleno conflicto por el islote Perejil viajó a Marruecos «para resolver lo que el Gobierno había enredado», declaró.