Asturias

Guía Repsol presenta las Torrijas Gourmet

La Guía Repsol ha seleccionado cuatro innovadoras recetas de torrijas elaboradas por algunos de los cocineros con Soles Repsol, quienes rinden tributo al tradicional dulce de la Semana Santa. Los restaurantes Casa Gerardo, con 3 Soles Repsol (en Asturias), Choco, con un Sol Repsol (en Córdoba), El Portal de Echaurren, con 2 soles Repsol (en Ezcaray, La Rioja) y Adolfo, con 2 Soles Repsol (en Toledo) desvelan, en exclusiva para Guía Repsol, su particular forma de reinventar el dulce por antonomasia de la Cuaresma y la Semana Santa.

CHOCO-TORRIJA
CHOCO-TORRIJAlarazon

El restaurante Casa Gerardo, con tres Soles Repsol, es uno de los más destacados de Asturias. Pedro y Marcos Morán, padre e hijo, elaboran, a partir de recetas tradicionales, platos innovadores que sorprenden a todo el que se acerca a su establecimiento. La Semana Santa es la excusa perfecta para visitar este templo de la gastronomía asturiana y degustar su maravillosa Torrija de Pan Requemada. Hasta Woody Allen tuvo el placer de probarla en su reciente visita al centro Niemeyer.

Restaurante Choco (Córdoba), con 1 Sol Repsol, ofrece también el dulce de la Semana Santa. Para poner el broche a platos tan sugerentes como el Salmorejo con coca de anchoas o el Cochinillo con crema de ajo y salsa de naranja, se pueden degustar unas originales torrijas. Su jefe de cocina, Kisko García, es un ejemplo, día a día, del buen hacer en los fogones utilizando productos cordobeses en los que siempre está presente el aceite de oliva.La Semana Santa es una perfecta ocasión para degustar su espectacular Torrija caramelizada Amanecer de Córdoba que no deja a nadie indiferente.

Situado en la localidad de Ezcaray (La Rioja), El Portal de Echaurren es un referente indiscutible de la gastronomía riojana. Francis Paniego, comprometido con los sabores de la tierra y con una fuerte tradición familiar, también ofrece su sorprendente versión de la torrija. En este establecimiento, reconocido con 2 soles Repsol, elaboran una deliciosa Torrija con Helado de Dulce de leche y Sopa de Coco. Se trata de un espectacular plato que cuenta con gran aceptación entre sus clientes por lo que permanece en la carta prácticamente durante todo el año.

Adolfo es el gran referente gastronómico de Toledo. La excelente labor que a diario realiza su jefe de cocina, Adolfo Muñoz, da como resultado el reconocimiento de la Guía Repsol, sus dos Soles. Durante la Semana Santa elaboran una magistral Torrija de Oliva Virgen Extra con Coco y Sorbete de vino. Toda una experiencia inolvidable para los cinco sentidos.