Corpus contra «indignados»

El arzobispado cambia el recorrido de la procesión para no cruzarse con la acampada de Sol. El grupo gay del movimiento sí que pudo terminar ayer en el kilómetro cero su «Orgullo indignado»

En la imagen superior, marcha del «Orgullo indignado», ayer en la puerta del Sol. Abajo, una imagen de archivo de la procesión del Corpus en la Almudena
En la imagen superior, marcha del «Orgullo indignado», ayer en la puerta del Sol. Abajo, una imagen de archivo de la procesión del Corpus en la Almudena

MADRID- Ya había ocurrido antes por las obras del Cercanías, en el año 2009, y hoy de nuevo la procesión del Corpus Christi madrileño verá modificado su recorrido con el fin de no coincidir con las decenas acampados que aún permanencen en la Puerta del Sol. Como es tradicional, el Arzobispado de Madrid elaboró el itinerario que seguirá esta tarde el Corpus con una parada en la Puerta del Sol. Ayer, sólo tres días después de hacer público un recorrido que sí discurría por el corazón de Madrid, decidían dar marcha atrás para evitar conflictos con los acampados.
La institución representada por el Cardenal Arzobispo, Antonio María Rouco Varela, ha considerado que evitar la plaza y las tiendas de campaña será beneficioso para el correcto transcurso de la procesión, que partirá de la Almudena a las ocho de la tarde.
En el polo opuesto están los miembros de grupo que representaba al colectivo gay en la acampada de Sol y que celebraron el «Orgullo indignado», una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio, que sí pudo concluir sin problemas en la Puerta del Sol.
Tras una pancarta principal firmada por «transmaribolleras en lucha», los manifestantes partieron de Lavapiés y concluyeron su marcha junto al barracón informativo que han quedado tras la marcha del grueso de integrantes del 15-M.