Burgos

Óscar López confía en «arrebatar» más alcaldías al PP en las grandes ciudades

Además asegura que «es difícil ganar al PP», pero «no me resigno» a seguir otros cuatro años en la oposición.

Óscar López confía en «arrebatar» más alcaldías al PP en las grandes ciudades
Óscar López confía en «arrebatar» más alcaldías al PP en las grandes ciudadeslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El secretario regional y candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Óscar López, ya está en campaña. Por delante quedan meses muy duros por delante para lograr una meta, ser el próximo presidente de los castellanos y leoneses. Se muestra muy optimista, y asegura que su formación puede «conseguir más alcaldías» que el Partido Popular en las «grandes ciudades» de nuestra Comunidad.

Así lo indicó tras celebrar un comité autonómico extraordinario de su partido en el que presentó a los candidatos socialistas a las nueve capitales de provincia y Ponferrada, y reiteró que el proyecto que él propone es «de progreso, con los pies en la tierra y la mirada en el futuro».

Óscar López insistió en que la «mayoría de los castellanos y leoneses no se resignan y quieren una alternativa real después de tantos años de gobierno gris de Partido Popular». Por ello se comprometió a «ordenar el territorio» de nuestra Comunidad y «acordar» un Plan de Convergencia Interior y un Plan de Empleo «de abajo a arriba», desde «el pueblo más pequeño a las capitales».

Asimismo, planetó su intención de «aprobar una Ley de Desarrollo Rural en diálogo verdadero con la gente del campo», que apueste por «una economía real y productiva» y «levante la bandera del precio justo». Frente a sus proyectos, el líder socialista criticó la «estrategia infantil e irresponsable» del Gobierno de Juan Vicente Herrera, similar «a la del niño pelota que dice yo no he sido», al hacer «oposición a los alcaldes que no son de su color y al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero».

En este sentido, declaró que «tenemos que plantear alternativas nuevas y realistas y lo que no vale no vamos a hacer es engañar a nadie con gaitas que ni suenan ni van a ninguna parte».
Por este motivo, Óscar López animó a los candidatos a desarrolar un Plan de Convergencia, ya que «sino no podemos ir a ningún lado, sobre todo para las comarcas y las provincias».

El comité autonómico extraordinario contó con la presencia de tres de los cuatro alcaldes socialistas que gobiernan en las capitales: Francisco Fernández, en León; Heliodoro Gallego, en Palencia; y Pedro Arahuetes, en Segovia; así como con los candidatos a las alcaldías de Ávila, Juan Antonio Chamorro; Burgos, Luis Escribano; Salamanca, Enrique Cabero; Valladolid, Óscar Puente; Zamora, Manuel Fuentes; y Ponferrada, Samuel Folgueral.