Estreno teatral

«Calígula» llena Sagunt a Escena

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La obra «Calígula», del dramaturgo, ensayista y narrador Albert Camus, llega hoy al Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena con todas las localidades agotadas. La compañía valenciana L'Om Imprebís, bajo la dirección de Santiago Sánchez, uno de los creadores teatrales con mayor actividad en los últimos años, realiza un trabajo de investigación y audacia donde el director ha puesto su sello artístico y de calidad.
La fórmula escogida es ser fiel a la versión original, pero con los medios estéticos, técnicos y energéticos del teatro del siglo XXI. Santiago Sánchez cuenta en esta obra con un reparto internacional, formado por una docena de actores y músicos en escena, donde se plantean las preguntas esenciales a las que se enfrentan los espectadores a través del personaje del emperador romano, interpretado por Sandro Cordero.
Poder y libertad son dos conceptos antagónicos en cualquier ciudadano, que el emperador Calígula consiguió unir en él mismo. Su estatus social le premitió libertad y poder para aniquilar sin razón lógica.