Bildu

Oportunismo alkartasuno

De haberse hecho con ANV lo que se ha hecho ahora con Bildu nos habríamos ahorrado cuatro años de presencia proetarra en los ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

La resolución del Supremo sobre Bildu ha sido la que tenía que ser, teniendo en cuenta la información aportada por las Fuerzas de Seguridad sobre las relaciones de determinados sectores de la coalición con ETA.
Lo que prueba que, si se hubiera hecho lo mismo en su día con ANV, nos habríamos evitado cuatro años de proetarras en los ayuntamientos. No se hizo así porque no interesaba a efectos de la negociación con ETA.
Ahora Rubalcaba no ha tenido más remedio que dar el visto bueno a una acción global desde la Fiscalía y la Abogacia del Estado contra Bildu.
De no hacerlo, hubiera quedado en evidencia, y el triministro no quiere cometer errores ante su más que probable confrontación electoral con Rajoy. Aunque no es lo que quería el grueso de su partido. La desolación era ayer manifiesta en el socialismo.
Días atrás se manifestaron a favor de la legalización desde el lendakari al ministro de Justicia, pasando por el consejero Ares y, por supuesto, Eguiguren, Elorza y los de siempre. No deben desesperar, en cualquier caso, pues aún están a tiempo de lograr lo que quieren si el TC decide enmendarle la plana al Supremo, como en tantas ocasiones.
Los que sí han quedado retratados para la historia como oportunistas son los de EA. Pretendían revivir electoralmente aliándose con los proetarras.
Algo moralmente incalificable, que no pasaba cuando mandaba algo Garaicoechea.