Comunidad de Madrid

Aguirre: «Imputado no es acusado ni condenado por lo que el gesto de Pedro Calvo le honra»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha considerado este martes que la dimisión del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, "es un gesto que le honra".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un mitin del PP catalán en Segur de Calafell, ha subrayado que estar imputado no es "estar acusado, ni mucho menos estar condenado", y ha aplaudido el gesto del ya exedil.

Calvo ha tomado esta decisión en tanto que, como delegado de Economía, ocupaba desde enero de 2012 la presidencia no ejecutiva de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos, y después de que le haya imputado el juez Eduardo López, que instruye el caso 'Madrid Arena'.

Al preguntarle si cree que deben asumirse más responsabilidades, Aguirre ha señalado que "hay que ver si las leyes no se han cumplido"y, en ese caso, que quien sea responsable de ese incumplimiento se enfrente a la justicia.

"Y si las leyes se han cumplido es que evidentemente las leyes están mal", ha continuado la también exalcaldesa de Madrid, que ha considerado un drama espantoso lo sucedido en el Madrid Arena, donde murieron cuatro adolescentes.