Rus asegura que no desmantelará el Psiquiátrico de Bétera

Valencia- El Hospital Psiquiátrico de Bétera, que todavía depende de la Diputación de Valencia pero que está pendiente de ser transferido a la Generalitat, volvió a ser ayer el protagonista en el pleno de la Institución provincial. El debate, si el servicio está o no en peligro.
Las críticas surgieron después de que el grupo popular aprobara unas modificaciones del catálogo de puestos de trabajo para reducir la plantilla en aras de «amortizar los gastos y mejorar la gestión».
En este sentido, la diputada del área de personal, Remedios Avia, explicó que se han suprimido sólo «unidades obsoletas, como las de limpieza, lavandería, costura o centralita telefónica, que estaban sin ocupar».
Las palabras del presidente, Alfonso Rus, reforzaron este argumento, ya que consideró «artificial» la polémica porque «ni se han bajado los fondos destinados a este hospital ni se ha reducido el servicio».
Aún así, la oposición votó en contra. En opinión del portavoz del PSPV, Antonio Gaspar, pese a que la competencia sobre este hospital es «impropia» de la Diputación, «el peligro de estas modificaciones es que tras ellas haya una intención de reducir poco a poco el servicio».
En cuanto al informe de transparencia de las Diputaciones que sitúa a la valenciana entre las más opacas, el vicepresidente, Juan José Medina, afirmó que la Corporación no tiene la obligación de contestar a un cuestionario enviado por correo. Rus añadió: «las que respondieron será porque no tienen faena».