Marruecos

Un funcionario de la embajada en Marruecos se reunirá en El Aaiún con los arrestados

Un funcionario de la embajada española en Marruecos viaja en estos momentos hacia El Aaiún para reunirse con los catorce españoles que se encuentran en arresto domiciliario en la Casa de España por haber participado en una manifestación en apoyo del pueblo saharaui.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe los incidentes registrados tras la manifestación de ayer si bien no han podido corroborar la existencia de heridos ni el número de arrestados.

Según estas fuentes, el funcionario de la embajada se encargará de hacer las gestiones pertinentes con las autoridades locales y la Policía.

No obstante, también han informado de que estas gestiones se realizaron desde un primer momento por el funcionario depositario de los bienes españoles en El Aaiún, que ya se puso en contacto con los arrestados.

Dos de los activistas arrestados, Roberto Mesa y Anselmo Fariñas, han explicado a Efe que los catorce españoles fueron retenidos durante ocho horas en una comisaría de El Aaiún, tras haber participado en la manifestación.

Se encuentran en arresto domiciliario en la Casa de España a la espera de zarpar, a las diez de la noche, en un barco rumbo a Las Palmas.