Romney: «Nuevo Hampshire me dio la nominación y me va a dar la Casa Blanca»

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dijo hoy en Nuevo Hampshire que este estado, donde anunció su candidatura, "me va a dar la Casa Blanca"en las elecciones presidenciales del próximo martes.

"Nuevo Hampshire me dio la designación republicana y Nuevo Hampshire me va a dar la Casa Blanca", afirmó Romney, al agradecer en la recta final de la campaña el apoyo de sus partidarios en este estado.

Acompañado de su esposa Ann, el exgobernador de Massachusetts pidió a sus simpatizantes que se movilicen en los próximos días y hablen con sus vecinos, en particular con aquellos que apoyan a su rival, el presidente Barack Obama, "para recordarles que llegó al poder con muchas promesas que no ha cumplido".

También estuvo arropado por algunos miembros de su partido como la senadora de Nuevo Hampshire, Kelly Ayotte; el exgobernador de este estado John Sununu; el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal; el senador de Misuri Jim Talent, el senador de Dakota del Sur John Thune y la congresista de Tennessee Marsha Blackburn.

Romney acusó al candidato demócrata a la reelección de haber duplicado el déficit, en vez de reducirlo, de haberse centrado en la reforma sanitaria en vez de crear empleos, y de no haber trabajado con los republicanos en el Congreso.

El candidato insistió en el mensaje de que su propuesta es la respuesta para impulsar la economía estadounidense y que encarna el cambio que necesita Washington porque Obama, a su juicio, "no ha sido capaz de lograrlo".

Romney defendió su "historial de logros"como empresario, como responsable del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en el año 2000 y como gobernador del vecino estado de Massachusetts (2003-2007).

El candidato republicano criticó las declaraciones que hizo el viernes Obama en un acto de campaña en Ohio -uno de los principales estados en disputa- en el que señaló que "votar es la mejor revancha".

Romney dijo que él por el contrario él pide a sus votantes "votar por el amor al país"para "llevar a Estados Unidos a un momento mejor"porque consideró que después de los cuatro años del Gobierno de Obama el sueño americano "se está desvaneciendo".

"Tengo un mensaje claro e inequívoco para ustedes, y es que Estados Unidos está a punto de rugir de nuevo", agregó entre los aplausos de sus seguidores. El exgobernador anunció en junio de 2011 en Nuevo Hampshire, durante un evento en una granja en Stratham, que competiría por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales.

Nuevo Hampshire, con cuatro votos electorales, es un estado clave para ambas campañas. Obama visitará Concord el domingo, en los actos finales de ambos candidatos, y Romney volverá el lunes a Manchester.

El total de votos electorales es de 538, y se necesitan la mitad más uno, es decir 270, para que un candidato sea proclamado presidente de EEUU. E