Valencia

Mañana bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas diurnas altas en Canarias, y poco nuboso y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.

Nuboso en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles y lloviznas en el cantábrico y chubascos débiles localmente moderados en el Pirineo y noreste de Cataluña.

Posibles chubascos débiles aislados en la Ibérica y en el interior de Valencia y Murcia donde pueden ser localmente moderados y con tormenta. En el resto de España, poco nuboso, con intervalos nubosos al principio en Baleares y Comunidad Valenciana e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado descenso en las islas y prácticamente en toda la península. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en la costa norte de Cataluña. Moderado de componente norte en el este de Baleares. Flojo o moderado de componente norte en Canarias, cantábrico e interior peninsular y de componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:
-------------------------------------

GALICIA: en el norte de Lugo, nuboso o muy nuboso con posibilidad de lloviznas débiles ocasionales; en el resto, intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, estando en general menos nuboso en la mitad sur. Brumas matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en puntos del interior. Viento del norte o nordeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

ASTURIAS: nuboso o muy nuboso con probables lluvias débiles principalmente en el extremo oriental de la comunidad, disminuyendo la nubosidad al final de la tarde. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios en las diurnas. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente norte a partir de la tarde.

CANTABRIA:
nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso o máximas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente norte a partir de la tarde.

PAÍS VASCO:
nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso o máximas sin cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, tendiendo a componente norte a partir de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN
: en el extremo norte y nordeste nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte o noreste, moderados en el nordeste y flojos con intervalos de moderados en el resto.

NAVARRA: en la vertiente cantábrica y Pirineos, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. En la mitad sur, intervalos nubosos menos abundantes cuanto más hacia el este. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de cierzo fuerte por la tarde en la ribera.

LA RIOJA:
en la ibérica y tercio occidental del valle, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

ARAGÓN:
en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles, principalmente en áreas abiertas al norte, tendiendo a cesar por la tarde. En la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco disperso, principalmente en Teruel. En el resto de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componentes oeste y norte, flojos o moderados, con intervalos de cierzo fuerte por la tarde en el Valle del Ebro.

CATALUÑA:
en el Pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos con nubes de evolución, con chubascos débiles o localmente moderados en el Pirineo y en puntos del nordeste, preferentemente interiores. En el resto, poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el interior y sin cambios en la costa, y máximas en moderado descenso. En el extremo norte del litoral, viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte; viento de componente este flojo en el resto del litoral y variable flojo en general en el interior.

EXTREMADURA:
poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero las máximas y ligero a moderado las mínimas. Vientos del noroeste flojos.

MADRID:
cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a ser de dirección variable en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA:
cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde y con nubosidad de evolución diurna en el tercio este de la comunidad donde puede haber algún chubasco disperso y ocasional más probable en el nordeste. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste y la componente sur durante la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA:
predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso matinal en el Golfo de Valencia que tenderá a desaparecer rápidamente y con intervalos nubosos de evolución en zonas de montaña del sur, donde habrá posibilidad de algún chubasco débil que podrá ocasionalmente ir acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del este flojos, con intervalos de moderado en el litoral de la mitad sur.

MURCIA:
poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña donde hay posibilidad de algún chubascos acompañado de tormenta principalmente en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero a moderado. Vientos de componente este flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral.

BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, y diurnas en ligero a moderado descenso en Menorca y norte de Mallorca y sin cambios en el resto. Viento del nordeste entre flojo y moderado, con intervalos de brisas por la tarde en Mallorca.

ANDALUCÍA:
poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el norte. Vientos de componente oeste flojos en el interior, del nordeste flojos a moderados en el litoral atlántico y del este flojos en el Mediterráneo.

CANARIAS:
cielo despejado o poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en las islas más occidentales a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso en costas, llegando a ser moderado en medianías. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.