Webber: «El mayor reto esta temporada son los neumáticos»

"El mayor reto esta temporada son los neumáticos", reconoció Webber, para quien Red Bull lo está "haciendo bastante bien"en esta pretemporada.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) no ha dudado en señalar a los nuevos neumáticos Pirelli como "el mayor reto"que afrontan los pilotos de Fórmula 1 en esta nueva temporada, aunque cree que las tres principales escuderías -Ferrari, Red Bull y McLaren-Mercedes- lo están "haciendo bien"en esta pretemporada.

"El mayor reto esta temporada son los neumáticos", reconoció Webber, para quien Red Bull lo está "haciendo bastante bien"en esta pretemporada. "Es difícil saber cómo lo están haciendo los demás", reconoció el veterano piloto, que en cualquier caso piensa en "mirar hacia adentro"para mejorar su trabajo.

"De momento no se pueden sacar muchas conclusiones. En Valencia y Jerez se trata de comprobar que todos los sistemas funcionan como deberían. Para ver una foto real del ritmo de carrera probablemente tendremos que esperar a Barcelona", analizó en una entrevista a 'formula1.com' recogida por Europa Press.

La pretemporada se está caracterizando por "oscilaciones significativas"en los tiempos debido a "la vida de los neumáticos"novedosos de Pirelli, aunque Webber cree que "los coches rápidos"de las tres principales escuderías lo están "haciendo bien"en estas tomas de contacto inicial.

Por último, el australiano también quiso acordarse de Robert Kubica. "Espero que se recupere. Le echaremos de menos porque se supone que la Fórmula 1 es una competición entre los mejores pilotos y Robert es uno de ellos. Deseo que vuelva, pero cuando esté preparado y no cuando le digan otros. Esto es muy importante", advirtió.