7 Muertos en aeronaves de extinción de incendios desde 2004

Siete ocupantes de aeronaves que trabajaban en la extinción de incendios han fallecido en accidentes desde 2004, incluyendo los dos ocupantes del helicóptero siniestrado hoy en Mollet del Vallés (Barcelona).

Esta es la relación de accidentes con víctimas mortales con aeronaves mientras efectuaban labores de extinción de incendios forestales:

- 22 julio 2004.- Fallece el piloto de una avioneta que cayó a tierra mientras participaba en tareas de lucha contra incendios forestales en el municipio de Beariz (Orense).

- 7 junio 2005.- Fallece en Beariz (Orense) el piloto de una avioneta que se estrelló cerca de la base cuando regresaba de la extinción de un incendio en Poio (Pontevedra).

- 6 agosto 2005.- Fallece el piloto de una avioneta que se estrelló cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en Medeiros (Orense).

- 28 agosto 2005.- Fallece el piloto de una avioneta que participaba en la extinción de un incendio, al estrellarse el aparato entre los embalses del Gorg Blau y de Cúber, en Mallorca.

- 4 septiembre 2005.- Fallece el piloto de un avión "Dromader"al estrellarse el aparato en el término de El Rebollar, Requena, (Valencia) cuando participaba en la extinción de un incendio declarado en la también localidad valenciana de Montroi.

- 22 julio 2009 .- Fallecen los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat en Mollet del Vallès (Barcelona) al sufrir un accidente cuando cargaba.