Serbia

Quién es quién de la guerra

Quién es quién de la guerra
Quién es quién de la guerralarazon

Ratko Mladic: Jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Srpska (VRS) durante la Guerra de Bosnia entre 1992 y 1995. Nacido durante la II Guerra Mundial, fue criado en un ambiente bélico, con fuerte sentimiento nacionalista. De fuerte personalidad, influida por el asesinato de su padre durante el conflicto mundial y el suicidio de su hija de 23 años en 1994. En la actualidad se encuentra extraditado en una prisión pendiente de juicio por parte del Tribunal Penal Internacional de La Haya, acusado de genocidio, persecuciones, exterminación y asesinato.

Radovan Karadžic: acusado de ser responsable de numerosos crímenes de guerra contra personas no serbias en sus rol de Comandante Supremo del Ejército de la República Srpska (VRS). Bajo su mando, las fuerzas serbobosnias iniciaron el sitio de Sarajevo y llevaron a cabo numerosas masacres por toda Bosnia.

Slobodan Miloševic: residente de Serbia desde 1989 hasta 1997 y Presidente de Yugoslavia desde 1997 hasta 2000. Falleció por causas «naturales» pendiente de juicio en el Tribunal Penal Internacional de La Haya.