Pellegrini: «Quiero hacer crecer al Málaga y un proyecto a largo plazo»

El nuevo entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, ha manifestado hoy durante su presentación que su principal objetivo es "hacer crecer al Málaga"y conformar un "proyecto a largo plazo".

El técnico chileno, ex entrenador del Real Madrid y Villarreal, se ha mostrado "muy contento"de volver a España, donde ha dirigido durante "seis años muy importantes", por lo que afronta el reto del Málaga "con mucha ilusión".

Pellegrini ha reconocido que conocía al Málaga "de fuera"y ha constatado que en el club malacitano hay "mucha ilusión"por crear un "proyecto importante y crecer en el futuro", que ha sido su "mayor interés"para recalar en el conjunto de la costa del Sol.

"Lo que más me interesó es la intención de hacer un proyecto a largo plazo y la nueva directiva quiere hacer crecer al club y potenciar la parte deportiva en paralelo a otras áreas", ha reiterado el técnico chileno.

Ha matizado que su sistema de juego es "distinto"al del ex técnico portugués Jesualdo Ferreira, aunque ha reconocido que es "difícil hacer un diagnóstico"de las circunstancias que han llevado al Málaga a su situación actual.

Pellegrini, que ha desvelado que en principio el club malacitano le ofrecía cinco años de contrato, ha preferido firmar por tres temporadas, ya que "tienes más libertad y no te acomodas", aunque ha resaltado que "ojalá"esté en el Málaga durante las próximas cinco campañas.

Además, ha encontrado "cierta similitud"con el Villarreal que entrenó hace dos temporadas, aunque ha matizado que en el conjunto castellonense hubo "fortuna, responsabilidad y apoyo para dar el salto"a la elite.

Finalmente, Pellegrini ha confirmado que viajará con el equipo hasta Barcelona para presenciar el partido ante el Espanyol, aunque no se sentará en el banquillo malacitano y seguirá el encuentro desde la grada del estadio de Cornellá.

El Espanyol confía en Cornellá ante un Málaga pos Ferreira
El partido de mañana es importante para los rivales del nuevo equipo de Pellegrini, el RCD Espanyol, que pretende mantenerse en los puestos europeos ante un rival con muchas incógnitas.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, no podrá contar con Dátolo ni Duscher por lesión. La baja del delantero no es un problema ya que Callejón suele jugar en la izquierda. La ausencia del mediocentro en el doble pivote se resolverá con Baena, que jugará con Javi Márquez. La buena nueva es la vuelta del goleador Osvaldo, tras haber estado tres partidos sancionado.

El Málaga comienza la nueva etapa con la necesidad de lograr una victoria. Será el técnico del Atlético Malagueño, Rafa Gil, el que dirija al equipo ante el Espanyol en un partido que se presenta como una reválida muy importante ya que el Málaga acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar.

El conjunto malaguista ha vivido una semana con sobresaltos, no sólo debido a la destitución del técnico portugués Jesualdo Ferreira, sino también por la derrota contra la Real Sociedad, y la llegada de un entrenador interino, Gil, que cambiará el sistema empleado por el anterior del 4-3-3 a un 4-4-2 más defensivo y con menos fisuras.

En ese planteamiento, los centrocampistas Apoño y el brasileño Sandro Silva, serán los mediocentros, con el portugués Eliseu y el holandés Quincy, por las bandas, además del uruguayo Sebastián Fernández como delantero.

La última vez que ganó el Málaga como visitante aconteció frente al Getafe, el pasado 22 de septiembre, en la cuarta jornada de Liga, y desde ese momento cosechó tres derrotas: Villarreal (2-3), Real Madrid (1-4) y Real Sociedad (1-2); así como un empate con el Almería (1-1).

Alineaciones probables:
Espanyol: Kameni; Javi López, Víctor Ruiz, Forlín, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón, Osvaldo.
Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Quincy, Apoño, Sandro Silva, Eliseu; Fernández, Edinho.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).
Estadio: Cornellá-El Prat.
Hora: 22.00 horas.