Tenis

Londres

Mónaco: «A nadie le gusta perder así pero enfrente tuve a uno de los mejores»

El tenista argentino Juan Mónaco reconoció la superioridad de Rafa Nadal en el partido que abrió la final de la Copa Davis en Sevilla, ya que tuvo enfrente "al mejor de la historia en tierra batida"y debido a ello se llegó a cuestionar qué debe hacer para conseguir ganar a uno de sus mejores amigos del circuito.

"Yo me sentía bien, pero enfrente estaba Nadal y ha estado muy bien. Nosotros especulamos con que le faltaba ritmo porque no había jugado bien en Londres pero lo conozco mucho y sé que es un grandísimo jugador y podía jugar de esta manera. Estoy muy triste, a nadie le gusta perder así, pero enfrente tuve a uno de los mejores de la historia del tenis", afirmó.

El tandilense sufrió "mucho"en un partido en el que rodó por los suelos para tratar de evitar el 'break' del quinto juego del tercer set, sin fortuna. "Dejas todo en un punto que crees que lo tienes ganado al menos tres veces y lo pierdes y se sufre y piensas 'cómo puedo ganarle a este chico un punto', no es broma, y eso mentalmente te baja, no te resignas, pero cuesta volver a sentirse ganador todo el tiempo y te caes y te duelen las piernas y la mano", recordó.

Mónaco intentó comenzar el choque "con mucho ritmo"para tener opciones contra el manacorí, pero Nadal estaba "muy sólido". "Rafa pelea mucho, defiende muy alto y tienes que volver a empezar la jugada de nuevo y eso desgasta mucho al oponente. Tal vez podría haber sacado mejor, pero no tuvo errores no forzados, no me dio 'chance'. Di lo mejor que pude, pero enfrente tuve un grandísimo oponente", recalcó.

Por otra parte, no quiso usar "de excusa"la lentitud de la pista y confesó haber disfrutado "muchísimo"por un ambiente "impresionante". "He jugado contra el mas grande de la historia en tierra. Me costó jugar mi mejor tenis, sentí que enfrente tenia un rival muy duro. Este momento ha sido único y muy importante", apuntó.

Por último, confía en que Juan Martín del Potro tenga más opciones el domingo contra el balear. "Rafa es muy duro, es el mejor de toda la historia, no es broma. Tiene siete títulos en Montecarlo y seis Roland Garros. Es difícil, pero confío en Del Potro porque le ha ganado, pero no en tierra. Aunque tiene un tenis que le puede desnivelar, Rafa está a un altísimo nivel", finalizó.