Costa Rica

«Mou» con el respeto debido

«El Betis para mí no es un recién ascendido. Tiene ambición e intensidad y es de los mejores de Primera». Mel insiste en que quieren tener la pelota

Mourinho, durante un entrenamiento en Valdebebas
Mourinho, durante un entrenamiento en Valdebebaslarazon

Madrid- Llega el Betis al Bernabéu con Pepe Mel y «El Mentiroso», su novela, debajo del brazo, dispuesto a no engañar a nadie. Asegura el técnico verdiblanco, ex jugador de las categorías inferiores del Madrid y goleador en el Castilla, que la apuesta será la misma de los otros partidos, que no le harán ascos a tener la pelota y que su idea es irse con la cabeza muy alta sea cual sea el resultado. José Mourinho, por su parte, respeta al rival, del que elogia su nivel de juego y su capacidad.

El entrenador del Real Madrid hizo un repaso por la actualidad futbolística, de algunas cosas no habló –la polémica creada en torno a Del Bosque fue una de ellas– y se quedó mudo cuando le preguntaron si Benzema e Higuaín podrían jugar juntos algunos partidos. Luego, analizó a los dos delanteros y dijo que tienen «ADN diferente».

Reconoció que los 21 jugadores que se concentraron anoche están en condiciones de actuar –a la cita faltan los lesionados Albiol, Carvalho y Sahin–, pero no se aventuró a dar pistas sobre la alineación.

No quiso ahondar sobre el «virus FIFA» y explicó que cuando iba a las reuniones de entrenadores ya decía lo que pensaba al respecto. Espera que vuelvan a contar con su opinión y calificó de «mentira de las gordas» la posibilidad de dirigir a Portugal en la repesca ante Bosnia. Sin miedo a que Cristiano se rompa por la serie de partidos que tiene que jugar el portugués («Me puedo romper yo ahora al salir», dijo), fue contundente en su explicación. «No sé si es mejor o peor viajar de Madrid a Bosnia que jugar un amistoso en Costa Rica», en clara referencia al encuentro de «La Roja» del 15 de noviembre en la capital costarricense. Insistió en que Cristiano «está bien y jugará». Su acompañante será Higuaín y parece que Özil le gana a Di María por la mano. Kaká tiene puesto fijo.

De Coentrao comentó Mourinho que no piensa que «será titular cada partido, pero sí muy importante en el equipo porque es multifuncional y da equilibrio a la plantilla». Y es que para «Mou» titulares fijos son «los 2 o 3 jugadores que no tiene otros muy parecidos». En una palabra, los que no tienen recambio.

Asume Mourinho la sanción por el «dedazo» a Tito Vilanova en la Supercopa y espera cumplirla el próximo mes de agosto como señal de que el Madrid «gana la Liga o la Copa». Afirmó que el Real Madrid es el club más importante de la historia y matizó que hay «encuestas y encuestas».

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Real Betis: Casto, Chica, Mario o Amaya, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Santa Cruz y Jonathan Pereira o Vadillo.Árbitro: Delgado Ferreiro (vasco).Estadio: Bernabéu (18:00 / C+).