Teatros del Canal

El Ratón Pérez nos enseña el Madrid navideño

La visita teatralizada 'Nuevas Aventuras del Ratón Pérez en Madrid', organizada por el Patronato de Turismo de la capital, animará a madrileños y turistas durante estas Navidades, lo mismo que otras rutas para visitar toda la ciudad como 'Navidad en Bicicleta' o 'Navidad en patines', que repiten un año más.

Así, el personaje central del cuento que el Padre Coloma escribiera para el rey Alfonso XIII se convierte en hilo conductor para mostrar el Madrid más antiguo a los más pequeños de la casa. Hasta el 9 de enero los más pequeños podrán visitar a uno de los roedores más famosos que se dejará sentir más que nunca por la ciudad.

Para quienes el turismo significa deporte, cultura y ocio, el Patronato repite dos interesantes y dinámicas propuestas avaladas por el éxito de las navidades pasadas. Son 'Navidad en bicicleta' (6, 8, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, en español; 7, 10 y 31 de diciembre en inglés) y 'Navidad en patines' (17 de diciembre, en español). Ambas actividades son un paseo bajo las luces que visten las principales calles y plazas del centro de la ciudad.

También se recuperan dos visitas clásicas de estas fechas: 'Tradiciones navideñas', que descubre las costumbres y ritos típicos de estas fiestas; y 'Belenes históricos', que da a conocer la historia de esta figura tan importante de la Navidad española a través de un paseo por algunos de los más representativos de la ciudad.

Estos recorridos se realizan en español y en inglés. Asimismo, para personas con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual se llevará a cabo la visita guiada adaptada 'Navidad y Belenes de Madrid'.

Por otra parte, durante el mes de diciembre se ampliará la oferta de idiomas en los que ofrece las visitas turísticas más exitosas, como 'Madrid Imprescindible I y II', dos rutas en las que se recorren los lugares de Madrid que nadie debe perderse en su visita a la capital, y que se realizarán, además de en español e inglés, en francés, italiano, alemán y portugués. Estas visitas estarán disponibles durante el puente de la Constitución (4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre) y desde el día 22 al 31 de diciembre (ambos inclusive).

Junto a estas visitas, los niños podrán disfrutar todos los domingos hasta el 26 de diciembre, a las 11 y a las 12 horas, del cuentacuentos 'Un cuento de Navidad ratonil', en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. A lo largo de un diálogo animado unos ratos, desenfadado otros, y divertido siempre, dos personajes irán contando las costumbres especiales de Navidad en Madrid, e incluso cantarán con los niños algunos villancicos (ratoniles, claro).

Además, continúan en la programación las visitas guiadas infantiles 'Los Tesoros de Madrid' todos los sábados a las 16 horas y 'Los Secretos de El Retiro' los domingos a las 12 horas.
Para información sobre fechas, horarios, puntos de partida, precios y venta de entradas, puede consultarse la página web www.esmadrid.com/descubremadrid o acudir al Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor 27. El horario de venta es de lunes a viernes de 9.30 a 20.30 horas; sábados de 11 a 17 horas; y domingos de 9.30 a 15 horas.