España
El secreto del restaurante más barato de la Guía Michelin
La Guía Michelin ha otorgado una de sus codiciadas estrellas a un pequeño restaurante de Hong Kong, el más barato de su lista mundial de locales regentados por los mejores chefs.
Michelin concede puntuaciones que van desde una a tres estrellas y sólo hay unos cientos de restaurantes de todo el mundo con esta distinción; en España sólo 16 restaurantes accedieron por primera vez en 2010. En casi todos, se sirven comidas no precisamente para todos los bolsillos.
«Tim Ho Wan» (que significa «Buena suerte») es el nombre del restaurante más barato de la guía, fácilmente localizable por la multitud que se agolpa a sus puertas esperando más de una hora para ocupar una de sus 20 plazas. Fue creado por un chef que trabajaba en el hotel «Four Seasons» y que decidió establecerse por su cuenta para servir a precios de ganga su exquisito dim sum.
Calidad a bajo precio
La carta con el menú de platos es una simple fotocopia que se le da al comensal, sin ningún lujo. La calidad se centra exclusivamente en la comida. Bolas de masa hervida al vapor, fritos, arroz, sopa de arroz, fideos y bolas de la carne de patas de pollo son algunas de las razones que le han aupado a una guía de tanto prestigio.
Una extensa degustación puede costar poco más de diez euros.
Tim Ho Wan
2-20 Kwong Wa Street
Mong Kok
Kowloon
✕
Accede a tu cuenta para comentar