Ayuntamientos

La oposición carga contra el Ayuntamiento de Sevilla por la gestión de la Davis

La oposición carga contra el Ayuntamiento de Sevilla por la gestión de la Davis
La oposición carga contra el Ayuntamiento de Sevilla por la gestión de la Davislarazon

SEVILLA- Las cuentas de la final de la Copa Davis en Sevilla han desatado las críticas de la oposición después de que el Gobierno local concretase que el déficit generado por el evento era de casi un millón de euros.

Tanto para el PSOE como para IU, la gestión municipal ha estado marcada por una «falta de transparencia», en palabras del concejal socialista Antonio Muñoz, que ayer anunció, junto a Susana López, que su partido no tiene intención de «dar carpetazo» al asunto «por muchos carteles y adornos que le ponga el Gobierno», a la vez que se siguió «preguntando» por el «fiasco» que ha resultado «este regalito veraniego». A la vez, planteó serias dudas ante la contundencia del evento deportivo en la economía de la ciudad, que tuvo unas previsiones iniciales de 37 millones de euros. En este sentido, recordó que mientras en la final de 2004 el repunte de pernoctaciones fue de un 11%, en la del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) fue de un 1,19%. Por su parte, Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz municipal de IU, calificó el déficit, que el Gobierno minimiza en 585.000 euros al entender como activos la adquisición de la cubierta, que costó 380.000 euros, de «un desmadre de ineficacia, negligencia y falsedad a los sevillanos». Calificó estas pérdidas como «un gran fracaso de la operación de márketing de un Gobierno de dobles políticas». Asimismo, declaró que en el contexto en el que se celebró «quizás no era razonable su organización» y que «en ningún caso se tenían que haber aceptado las condiciones de la Federación, ya que usaron suites de lujo y otros gastos que podrían haberse suprimido». Por otro lado, solicitó a la Junta de Portavoces que se pueda acceder a la totalidad de los gastos, ya que se teme que «pueda haber un déficit aún mayor», pues alude que los gastos de montaje ascienden a 1.580.00 euros.

Para el PP, las críticas de estos partidos son una «política destructiva» y avisó de que sólo la oposición «está en contra de la organización de este evento». Además, tachó de «descaro político» las críticas de la oposición, sobre todo porque en 2004, cuando ambas fuerzas gobernaban Sevilla albergó una final del mismo torneo, «ellos gastaron mucho más dinero público». «Gastaron incluso el triple en adquirir una cubierta para el estadio, por ejemplo», dijo Bueno, que recordó que la cubierta está perdida.