
Bilbao
La Policía traslada desde Francia al presunto etarra Iñigo Ripoll Estarta
El presunto miembro de ETA, Iñigo Ripoll Estarta, ha sido trasladado hoy desde Francia hasta España por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial. Su entrega se produce en virtud de una reclamación dictada por el Juzgado Central de Instrucción número dos por pertenencia a banda armada.

Iñigo Ripoll Estarta, nacido el 3 de agosto de 1975 en Bilbao, fue detenido el día 28 de enero de 2006 en el sur de Francia junto a Urtzi Gainza Salinas, cuando ambos trataban de huir tras verse involucrados en un accidente de tráfico.
Cuando un conductor se detuvo a socorrerles le robaron su vehículo a punta de pistola, pero poco después volvieron a tener otro accidente a la altura de Paul Cap-de-Joux, entre Castres y Lavaur, al sur de Francia, siendo detenidos por la Policía francesa. En aquel momento se les situó en el 'aparato militar' de la banda y portaban un carnet de la Guardia Civil con la foto de uno de ellos.
Hasta el momento de su detención, Ripoll Estarta había permanecido en paradero desconocido desde el 29 de septiembre de 2002. Recae sobre él una reclamación judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión resuelta por el Juzgado Central de Instrucción número Dos, por un delito de pertenencia a banda armada o terrorista.
✕
Accede a tu cuenta para comentar