El Rey recibe al cardenal Cañizares para preparar la visita del Papa

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en la Santa Sede, con quien ha tenido ocasión de abordar cuestiones relacionadas con la visita a Madrid que realizará el Papa el próximo agosto.

Don Juan Carlos ha recibido a Cañizares en el Salón de Audiencias de la Zarzuela con un saludo muy cordial y, tras posar juntos para los medios gráficos, ambos han mantenido una reunión a puerta cerrada en el despacho del jefe del Estado que ha durado una media hora.

Menos de diez meses después de su anterior visita a España, Benedicto XVI viajará el 18 de agosto a Madrid, donde permanecerá cuatro días para desarrollar una intensa agenda de encuentros y actos oficiales que culminará con su intervención en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Cañizares, cardenal desde marzo de 2006, fue nombrado por el Papa prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en diciembre de 2008 y miembro de la Congregación para la Causa de los Santos en noviembre del año pasado.

Durante su anterior etapa como arzobispo de Toledo, Cañizares fue recibido por el Rey en la Zarzuela en noviembre de 2005, una audiencia durante la que hizo entrega a Don Juan Carlos de una edición especial del catálogo de la exposición "Ysabel, la Reina Católica", que había sido inaugurada cinco años antes por Don Juan Carlos en la Catedral de Toledo.