Sevilla

El PP exige retirar las comparaciones con la «kale borroka»

Beltrán Pérez califica de «muy grave» que Francisco Fernández «juegue con un tema que ha causado tanto dolor».

El delegado de Movilidad, durante su visita al edificio de la calle Porvenir que está siendo demolido
El delegado de Movilidad, durante su visita al edificio de la calle Porvenir que está siendo demolidolarazon

SEVILLA- El PP se ha hartado de las alusiones del delegado de Movilidad y actual alcalde en funciones, Francisco Fernández, comparando la política de Juan Ignacio Zoido con la «radicalidad de la ‘kale borroka'» y exige la «retirada inmediata de estos insultos» al candidato popular a la Alcaldía.
El pasado viernes, al ser preguntado sobre la intención del PP de presentar alegaciones al plan de restricción de acceso al centro en vehículos privados, Fernández señaló que «Zoido se apunta a la radicalidad de la ‘kale borroka' del PP y hasta reconoce ya que añora a Aznar». Ayer, tras la polémica generada por el «efecto Zoido» en la demolición del edificio de la calle Porvenir, el actual alcalde accidental volvió a insistir en ello en su comparecencia ante los medios. «No sólo no me retracto de mis palabras, sino que las reitero», indicó.
Esta actitud, entendida como una provocación en las filas populares, motivó un comunicado de respuesta del portavoz adjunto Beltrán Pérez, en el que califica de «muy grave que Sevilla tenga en estos momentos como máximo representante de la ciudad a un señor que le llama ‘kale borroka' a quien ha perdido a un compañero a manos de la banda terrorista ETA», en alusión al asesinado Alberto Jiménez-Becerril.
«Todo vale para insultar»
Pérez indicó que «es inadmisible que quien ha sido responsable de la seguridad en Sevilla se atreva a jugar con un tema que ha causado tanto dolor en Sevilla con tal de insultar a Juan Ignacio Zoido». Para el portavoz adjunto del PP, esto demuestra que «para insultar y manchar la imagen del adversario, todo vale para este gobierno», incluso «echar mano de algo tan serio como el terrorismo».
Por último, el concejal popular aseguró que, en el caso de que Francisco Fernández continúe manteniendo esta polémica afirmación, no dudará en solicitar al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, que «le obligue a dar marcha atrás en sus declaraciones».