Valencia

Sandra Múñoz y Rocío Pascual reinan ya en el universo fallero

Lágrimas de emoción en el agradecimiento de las elegidas Falleras Mayores de Valencia para 2012

Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil, recibe la felicitación de su madre tras la llamada de la alacaldesa
Rocío Pascual, Fallera Mayor Infantil, recibe la felicitación de su madre tras la llamada de la alacaldesalarazon

VALENCIA- Como manda la tradición, y con puntualidad inglesa, a las siete y media de la tarde la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, desveló ayer el secreto más esperado por el mundo fallero: la señorita Sandra Múñoz Pérez era proclamada Fallera Mayor de Valencia para el ejercicio 2012.

Minutos después de leer el veredicto del jurado en la Asamblea Extraordinaria del Consistorio, una emocionada Sandra, perteneciente a la comisión Carcagente-Compromiso de Caspe, recibía la tan esperada llamada de la primera edil. Ilusionada y agradecida por su nombramiento, aseveró que «lo iba a hacer muy bien» y mostró su satisfacción por ser la elegida para representar a la Fiesta de todos los valencianos.

Un estruendoso aplauso, que resonó entre las paredes del hemiciclo, ponía de manifiesto la alegría con la que las comisiones allí presentes y demás amigos y curiosos recibieron la noticia.

Barberá, que ya es una experta en felicitar a las nuevas «reginas» de la fiesta fallera, le trasladó el cariño de todo el pueblo valenciano y le aseguró que todos los falleros «veneran a su Fallera Mayor».

Anteriormente, la incógnita sobre quien representaría a los falleros más pequeños se desveló cuando Rocío Pascual Candel, de la falla Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir, contestaba sin poder reprimir las lágrimas a las palabras de cariño que le transmitía la edila.

Tras afirmar que aún no se lo creía, la pequeña Rocío pidió un fuerte aplauso para sus compañeras de reinado, que se quedaron a las puertas de alcanzar tan ansiado sueño. La ocurrencia de la pequeña hizo sonreír a los incondicionales que, un año más, no quisieron perderse el emocionante momento en el que se descubre la identidad de las que reinarán en el universo fallero.

Tras el nombramiento y la pertinente enhorabuena a las dos afortunadas que ya forman parte de la historia, hoy se hará efectivo el acto de proclamación de las que son ya Falleras Mayores de Valencia. El Consistorio volverá a abrir sus puertas y el hemiciclo se vestirá de gala para rendir pleitesía a las nuevas reinas del mundo fallero valenciano, dos jóvenes que dan el pistoletazo de salida a las Fallas de 2012.

Un sueño compartido
Pero Sandra y Rocío no estarán solas. Doce jóvenes junto a doce niñas vivirán la Fiesta desde lo más profundo. Actos, presentaciones y, sobre todo, mucha pólvora, serán la tónica general de unos meses en los que no habrá cabida para el cansancio ni el sueño. La Corte de Honor estará formada por Ángela Ballester Millán, Alba Garrido Martí, Carmela Borrás Morell, Patricia Juliá Fernández, Sara Madrid Carmona, Aroa Alamino Campoamor, Andrea Bellver Blat, Cristina Ribera Lliso, Sheila Caicedo Suay, María Amparo Terrones Sánchez, Beatriz Mondéjar Marco y Laura Boscá Sancho.

Asimismo, compartirán con Rocío el orgullo de formar la Corte de Honor Infantil las niñas Luna May Borja Quiles, Marina Asensi Esparcia, María Sancho Prats de la Falla Sant Antoni; Carmen Alepuz Salvador, Claudia Ausina Soler, Mar López de Briñas Sáez, Macarena Bonal Bonora, Roser Serrano Pons, Andrea Jaime Fullana, Valeria Sánchez San Lorenzo, Ángels Soler Núñez de Arenas y Paula Cucarella Tormo.