Europa

BCE

El BCE garantiza tipos al 1% este año y asegura liquidez a la banca

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El presidente del Bundesbank (banco central de Alemania), Axel Weber, señaló ayer que no existen presiones inflacionistas en la zona del euro, por lo que indicó que los tipos de interés permanecerán en el actual nivel del 1% durante algún tiempo, segúninforma Efe.
Weber añadió, en una entrevista con Bloomberg, que el Banco Central Europeo (BCE) apoyará a los bancos comerciales de la zona euro suministrándoles la liquidez que necesiten en lo que queda de año y no empezará a plantearse una estrategia de salida a las medidas aplicadas en la crisis hasta el primer trimestre del próximo ejercicio financiero.
El directivo germano dejó claro que la entidad monetaria europea va a apoyar al sector bancario con liquidez más tiempo de lo que algunos inversores pensaban, lo que les llevó a considerar que la financiación de muchos bancos podría ser peor de lo que se suponía hasta ahora.
La posibilidad de que existan mayores dificultades en el sector financiero fue la excusa perfecta de los inversores para prolongar los descensos de la víspera. En una sesión sin referencias macroeconómicas y con los coletazos bajistas de Wall Street, el Ibex 35 se dejó un 1,4% de su valor, el más bajista de Europa, con bancos y constructoras en la parte alta de los descensos.
El resto de plazas europeas también registró caídas de entre el 0,3% y el 1,3%, mientras que el euro tocó su nivel más bajo en lo que llevamos de mes y se situó en el entorno de 1,27 dólares. El crudo perdió los 75 dólares a ambos lados del Atlántico.