Venezuela

El que no quiere ver

La Razón
La RazónLa Razón

La s detenciones de los etarras Aristáin y Besance, componentes del «talde Imanol», y sus declaraciones sobre las relaciones entre ETA y las FARC no vienen sino a confirmar lo que es un secreto a voces: la Venezuela de Chávez ha dado cobijo a los terroristas colombianos de las FARC, y para ello se ha servido como colaboradores necesarios de activistas de la banda etarra que han estado por allí campando a sus anchas sin que nadie les impida el movimiento. No en vano los miembros del «talde» declararon a la Policía que recibieron en Venezuela información de la mano de Arturo Cubillas, ex asesor del Ministerio de Agricultura chavista, y hombre vínculo con la organización independentista vasca. Los etarras han declarado que no sólo contactaron con Cubillas, sino también con el terrorista José Lorenzo Ayestarán.
Sobre Cubillas, estrecho colaborador de Chávez, pesa una orden internacional de búsqueda y captura, que el presidente venezolano no cumple porque sencillamente no le viene en gana.
Una nueva evidencia que implica al dirigente bolivariano con terroristas pero que no sirve para que el Gobierno de España tome medidas al respecto. Hugo Chávez dice que es falso y nosotros le creemos. Dan igual las evidencias, las declaraciones de los etarras y lo que diga la Justicia española. Ciego es el que no quiere ver. Y Zapatero y su ministro Moratinos no tienen interés alguno en ello.