Debate Estado Nación

Rubalcaba subraya que sus propuestas serán «rigurosas»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado este sábado que su objetivo es realizar una "oferta rigurosa"a los ciudadanos en las próximas elecciones generales a través de un programa "ambicioso pero creíble", por lo que ha animado a sus compañeros de partido a "trabajar, trabajar y trabajar", que considera que es la "clave del éxito"en cualquier faceta de la vida.

Durante la inauguración del Comité Federal de las Juventudes Socialistas (JSE), celebrado en la sede socialista de la calle Ferraz, Rubalcaba se ha dirigido a los jóvenes de su partido para pedirles su "ayuda"para afrontar la próxima carrera electoral y ha reconocido que es muy importante trasladar a los ciudadanos "una oferta rigurosa en la que se crea y que se pueda llevar a la práctica".

Según ha recordado, el lema de su campaña es 'escuchar, hacer y explicar', algo que considera que más que un lema es "una forma de entender la política"y por el que ha pedido que se escuche a los jóvenes para poder incluir sus ideas en el programa electoral y luego se les explique adecuadamente.

A su juicio, los ciudadanos entenderán las propuestas del PSOE si se trabaja bien y ha reconocido tener la "convicción"de que a los españoles les gusta conocer las ofertas políticas y estudiarlas, algo que es más importante aún en la actual situación de crisis económica en la que la gente que "lo está pasando muy mal"va a "escrutar"a los políticos "más que nunca".

En este contexto, ha desvelado que otro de sus objetivos será lanzar el mensaje de que "nadie se quede atrás"en la salida de la crisis, ya que "la experiencia dice que quienes salen peor son quienes menos tienen que ver con ella". "Tenemos que ofrecer a los españoles la idea esencial de que eso no puede ser y nadie se puede quedar atrás. Y menos quienes se han visto metidos de hoz y coz sin que hubieran hecho nada", ha subrayado.

Por ello, considera que quienes no han padecido las consecuencias de la actual coyuntura económica o se han visto menos afectados deben ahora "aportar"para que "todo el mundo pueda salir a la vez y "que nadie se quede atrás", un mensaje que ha reconocido que ha copiado a las juventudes socialistas.