Murcia

Valcárcel asegura que Rajoy aprobará el «Plan Lorca» si gobierna España

«El Plan Lorca no puede reducirse a un real decreto y lo aprobará el Partido Popular porque los que se comprometieron a ello no lo hicieron». Con este mensaje comenzó ayer en Lorca la campaña electoral el presidente de los populares murcianos, Ramón Luis Valcárcel.

El candidato al Senado, Joaquín Peñarrubia, la cabeza de lista al Congreso, Pilar Barreiro, junto al líder popular en la Región, Ramón Luis Valcárcel, y al alcalde de Lorca, Francisco Jódar
El candidato al Senado, Joaquín Peñarrubia, la cabeza de lista al Congreso, Pilar Barreiro, junto al líder popular en la Región, Ramón Luis Valcárcel, y al alcalde de Lorca, Francisco Jódarlarazon

LORCA- Aseguró que el inicio para la solicitud del voto en la Ciudad del Sol no obedeció a la casualidad ni al azar, sino que se debió al compromiso del PP de no dejar abandonados a los lorquinos. Valcárcel criticó que el Gobierno no haya ayudado más a la reconstrucción y afirmó que la implicación del Ayuntamiento y la Comunidad está siendo mucho mayor hasta el momento a pesar de que es el Ejecutivo central el que maneja unos presupuestos que son 75 veces superiores a los de la Región de Murcia.

El líder de los populares murcianos lamentó que Lorca no esté recibiendo el mismo trato que sí tuvieron otros territorios de España cuando tuvieron que hacer frente a otras catástrofes. Al respecto, Valcárcel recordó que el Gobierno socialista destinó más de 5.000 millones de euros en regenerar la costa gallega tras el hundimiento del Prestige para «que los percebes vivieran mejor». De igual manera, criticó el uso político que se está haciendo desde el PSOE con la situación de la capital del Valle del Guadalentín y afirmó que «el Plan Lorca va a prosperar sí o sí porque no hay otra opción posible».

El presidente murciano aseguró que mantuvo una reunión con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente a nivel nacional del PP, Mariano Rajoy, en la que éste se comprometió a elaborar las medidas que se contemplan dentro del plan si alcanza la Presidencia de España.
En otro sentido, Valcárcel declaró que la situación actual por la que atraviesa nuestro país se debe a la mala gestión que los socialistas hicieron de la crisis, ya que «primero mintieron y luego culparon a los demás». También definió al paro como una de las mayores preocupaciones de su formación porque por él «sufren personas y origina dramas familiares». Para erradicar esta situación y crear empleo apostó por diseñar medidas de apoyo a pymes, comercios y autónomos porque son los que más «sufren la crisis». Valcárcel se refirió igualmente a la política hídrica que recoge el programa electoral del PP e ironizó sobre las últimas declaraciones que ha realizado al respecto el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura. «Ahora resulta que el defensor del Ebro es él cuando en su etapa como diputado se dedicó a hacer daño a los murcianos votando a favor de la derogación del trasvase del Ebro». Asimismo, retó tanto a los socialistas murcianos como los «de donde sea» a demostrar en que programa electoral de los populares se hace referencia a la realización del trasvase del Ebro a excepción hecha del programa de 2004 cuando «se mencionó porque las obras ya habían comenzado y nos comprometíamos a terminarlas».
En suma, presidente regional afirmó que el PSOE no tiene «autoridad moral» para hablar de agua y advirtió que entre las medidas que plantea en materia hidrológica se encuentra la disminución de las partidas hídricas destinadas a la agricultura.

 

«Hay que darle la vuelta a la España del paro»
La número uno de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, pidió ayer a los ciudadanos de la Región el apoyo al proyecto de Mariano Rajoy «para darle la vuelta a la España del paro». Y es que la candidata popular, durante la visita que realizó a la empresa Salinera Española en San Pedro del Pinatar junto al presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel, destacó la ayuda de 3.000 euros que propone el PP para los emprendedores y pymes que contraten a trabajadores.