Berlín
Zara se hace con el 22% de la participación de Otto su socio en Alemania
La marca española de artículos textiles Zara, perteneciente al grupo Inditex, ha pasado a controlar el 22% de la participación que el consorcio Otto, una de las mayores empresas de venta por catálogo y socio de Zara en Alemania, poseía en la empresa conjunta creada con Inditex en el año 1999, según confirmó ayer la multinacional que preside Amancio Ortega.
Otto, que hasta ahora tenía un papel estratégico como asesor de Zara a la hora de buscar nuevas sedes en Alemania para las tiendas del grupo que preside Amancio Ortega, ha vendido su participación en la empresa común por un importe que no fue desvelado.
Según círculos empresariales a los que aludía ayer el semanario alemán «Der Spiegel», el motivo de este movimiento podría ser el cambio de la situación jurídica de Zara Deutschland, sociedad limitada en la actualidad, que podría convertirse en una sociedad con estatus holandés de «B.V. & Co. KG», forma jurídica que ya han adoptado otras grandes cadenas de productos textiles como la filial alemana del consorcio sueco H&M o la firma Esprit.
Con este movimiento, Zara pasa a controlar el 100% del capital de la compañía. En la actualidad, la cadena de tiendas de moda española cuenta con 64 filiales repartidas por toda Alemania que proporcionan empleo a unos 2.800 trabajadores en el país.
Por otra parte, la firma francesa de moda femenina Naf Naf, que actualmente cuenta con una veintena de tiendas en España, anunció ayer que iniciará su crecimiento en nuestro país mediante la apertura de franquicias. La empresa textil estima en entre tres y cinco las aperturas de franquicias en el plazo de un año en España, según informa Ep.
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