Castilla y León

Nuevo espaldarazo a la atención a maltratadas y drogodependientes

Además, la Junta aprueba declarar Áreas de Rehabilitación Integral a cinco barrios de Benavente.

El consejero portavoz José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno
El consejero portavoz José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda posterior al Consejo de Gobiernolarazon

Valladolid- La Junta refuerza su apoyo a los drogodependientes y a las mujeres maltratadas. Así se desprende de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno donde se destinarán este año 6,8 millones para intervenciones en materia de drogodependencia para entidades privadas sin ánimo de lucro, al Consejo Comarcal del Bierzo y a ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad para financiar programas de prevención, disminución de riesgos y reducción de daños asociados al consumo de drogas.

El consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que la Red de Asistencia e Integración Social de Castilla y León atendió durante el pasado año a cerca de 12.000 personas en diferentes niveles de dependencia de drogadicción, a más de 1.800 fumadores atendidos por tabaquismo y a unas 3.285 personas por alcoholismo.

Además, se destinan 1,3 millones de euros para la atención a mujeres víctimas de violencia de género a centros de acogida de la Red de Asistencia a la Mujer. También se aprobaba 1,36 millones de euros para la financiación de los Puntos de Encuentro Familiar y otros 40.000 euros para la Fundación Más Familia para la promoción en la Comunidad del certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

En el apartado de Fomento, el Consejo de Gobierno aprobaba la declaración como Área de Rehabilitación Integral de cinco barrios de Benavente, en la provincia zamorana. El área se encuentra compuesto por los barrios de Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y las Malvinas, que permitirá la recuperacuón de 747 viviendas y la urbanización de cinco espacios públicos en la localidad.

Por otra parte, se destinan 960.000 euros para adecuar los viales de ocho pedanías de Riaza y el camino que une Corniero y Primajas en los municipios leoneses de Crémenes y Reyero. Por último, se da una subvención de a un centro de educación especial de Martiherrero.