La actriz Michelle Yeoh expulsada de Birmania tras intentar reunirse con Suu Kyi

Las autoridades birmanas han expulsado del país a la actriz malasia Michelle Yeoh, que pretendía reunirse con la líder de la disidencia Aung San Suu Kyi, según informaron este martes las autoridades de inmigración.

La actriz Michelle Yeoh, expulsada de Birmania tras intentar reunirse con Suu Kyi
La actriz Michelle Yeoh, expulsada de Birmania tras intentar reunirse con Suu Kyi

Yeoh, conocida por interpretar a una espía china en la película de James Bond 'El mañana nunca muere' y que actualmente rueda una película sobre la vida de Suu Kyi, fue detenida al llegar al aeropuerto internacional de Rangún el 22 de junio y fue expulsada en el siguiente vuelo.


"Fue deportada en el mismo día porque se encuentra en una lista negra", explicó una fuente de las autoridades de inmigración con la condición de mantener el anonimato. Yeoh ha rodado en Tailandia, Reino Unido y Francia distintas escenas de la película 'La Dama', como se conoce a Suu Kyi en Birmania. La película se estrenará en octubre.


La Nobel de la Paz Suu Kyi, una importante figura de la lucha por la democracia y contra el régimen militar de su país, se reunió con Yeoh en Rangún en diciembre, tres semanas después de que fuese liberada tras siete años de arresto domiciliario.


La película tratará sobre la historia de amor entre Suu Kyi y su marido británico, el fallecido Michael Aris, y el período el cual estuvieron separados después de que la disidente fuese detenida en Birmania en 1989. Aris no pudo visitar a Suu Kyi tras denegarle el visado y en 1997 se le diagnosticó cáncer. La disidente no pudo volver a Reino Unido ante el temor a que si salía de Birmania, la Junta Militar no la dejase volver al país. Aris murió en 1999.