Putin premia con un alto cargo a un jefe de taller que hizo campaña por él

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, premió hoy con un alto cargo de Estado a Ígor Jolmanski, jefe de un taller de una fábrica de vagones de los Urales que se hizo famoso por ofrecerse para "calmar"a los manifestantes de la oposición.

Putin, elegido por tercera vez para la jefatura de Estado rusa en marzo, se reunió con el trabajador para ofrecerle el cargo de representante presidencial plenipotenciario en el distrito federal de los Urales, uno de los ocho en que se divide Rusia. "He visto cómo se integró usted en la actividad pública. Es más, creó todo un movimiento y ahora está creando una organización pública: 'En defensa del trabajador'. Habíamos hablado de como continuar este trabajo y ahora le quiero hacer esta oferta", dijo el presidente a Jolmanski, que no dudó en aceptar la oferta. Así lo aseguró el jefe de taller a la agencia Interfax: "He aceptado el ofrecimiento. Vamos a seguir trabajando juntos".

El inicio de la actividad pública de Jolmanski lo vieron los rusos en diciembre durante la retransmisión en televisión de un programa en directo en el que Putin respondía a preguntas de ciudadanos de todo el país, poco después de las elecciones parlamentarias calificadas de fraudulentas por la oposición.


Días después de que decenas de miles de personas salieran a las calles de Moscú y otras ciudades rusas para denunciar fraude electoral, tras hacer su pregunta a Putin, Jolmanski se ofreció a ir a la capital "junto a varios hombres"para que "los disidentes dejen de ser disidentes".
Tras hacerse famoso en todo el país pero sobre todo en su fábrica, Jolmanski organizó un comité de apoyo entre sus compañeros obreros para impulsar la candidatura de Putin.


Putin no olvidó a su partidario y poco después de ser investido presidente, hace menos de dos semanas, se desplazó a la industria, donde además de intervenir ante los obreros se reunió con él. "El cargo permite influir directamente en la actividad de las instituciones y las fuerzas del orden, controlarlas. Creo que usted, como una persona que ha pasado toda la vida en la industria, que conoce cómo viven los obreros y los ciudadanos corrientes, haría bien en ocupar este cargo", dijo el presidente ruso.