Castilla y León

García Nieto defiende la expulsión del PP del ex alcalde de Peleas de Abajo

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- No se mordió la lengua. El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) defendió la expulsión del PP del que fuera alcalde de la localidad zamorana de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado, por ser un «irresponsable» en su gestión municipal. «Es justa en el tiempo», dice Miguel Ángel García Nieto sobre este asunto, para quien es una «auténtica barbaridad» que un ayuntamiento como Peleas de doscientos habitantes tenga una deuda superior a los 4,5 millones de euros.
García Nieto recuerda que el PP lleva meses anunciando y pregonando la necesidad de ser austeros y de gestionar bien las cosas y dimensionar y priorizar todas y cada una de las iniciativas y proyectos municipales. «Algo que el ex alcalde de Peleas de Abajo no ha hecho a tenor de la deuda que tiene el ayuntamiento zamorano», señala.

Responsables
El también alcalde de Ávila defiende la propuesta del Gobierno de España de pedir responsabilidades civiles e incluso penales a los gobernantes y representantes públicos que no sean capaces de administrar bien el dinero de todos y defiende que esta cuestión se trate en el próximo Congreso Nacional del PP.
Para García Nieto, los responsables políticos tienen que ser antes responsables que políticos, e insiste en que no es muy de recibo que se permita a los ayuntamientos endeudarse hasta en seis o siete veces por encima de su presupuesto.
Si bien, «todo esto -explica- debe hacerse salvando la independencia y la autonomía de cada municipio a gestionar sus cuentas y prestar servicios».