Fórmula 1

Alonso amenaza en los entrenamientos

Fernando Alonso confirmó en Bélgica lo que era un secreto a voces. El Ferrari va muy bien en el ultrarrápido circuito de Spa Francorchamps. El piloto asturiano no perdió la oportunidad de comprobarlo. Marcó el mejor tiempo en las dos sesiones libres de entrenamientos.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

La primera se disputó con una pertinaz lluvia y la segunda con el asfalto seco. Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para el fin de semana. Esto significa que la velocidad se reduce y las mejoras introducidas por los equipos tendrán que esperar una mejor ocasión para comprobar realmente si son eficaces.

Alonso sabe que el escenario en que se reanuda el Mundial es muy favorable al F10 y por eso no debe desaprovechar la oportunidad de llevarse la victoria, porque luego vendrán circuitos donde los Red Bull y otros volverán a ser dominantes. Es decir, en Bélgica sólo vale el triunfo.

Además, la lluvia puede ser un aliado, porque es en estas circunstancias cuando se ve a los mejores pilotos, pero también a los más flojos. Las fuerzas se equilibran, a pesar de los coches, y ayer mismo se pudo ver a Adrian Sutil marcar el segundo mejor registro con un Force India. La clasificación promete ser dura y pueden producirse sorpresas porque con la lluvia algunos pilotos desaparecen. En Ferrari conocen a alguno.