NBA

Baloncesto

Bargnani y Calderón guían a los Raptors a su primer triunfo

El pívot italiano Andrea Bargnani con 20 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para que los Raptors de Toronto venciesen 101-81 a los Cavaliers de Cleveland y consiguiesen su primer triunfo en la nueva temporada de la NBA.

Junto a Bargnani el alero lituano Linas Kleiza aportó 19 puntos con cinco rebotes y una asistencia, mientras que los reservas lograron 40 puntos para los Raptors, encabezados por el escolta brasileño Leandro Barbosa y Sonny Weems, que llegaron a los 13 tantos cada uno. Barbosa jugó 21 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el base español José Manuel Calderón, que también salió como reserva, aunque siguió sin la inspiración encestadora al irse en blanco con los cinco tiros que hizo a canasta, incluidos tres desde fuera del perímetro, sí fue el líder indiscutible en la dirección del juego. Calderón en los 24 minutos que estuvo en el campo repartió siete asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón para perderlo dos veces y cometer tres faltas personales.

El alero Reggie Evans confirmó con sus 14 rebotes que es el nuevo líder indiscutible del equipo en ese apartado del juego.

Los nuevos Cavaliers, sin LeBron James, que además siguieron con las bajas del base Mo Williams, lesionado, y sin el pívot brasileño Anderson Varejao, que se quedó en Cleveland para estar al lado de su padre a quien operaron hoy del corazón, nunca pudieron con el mejor juego de equipo de los Raptors.

El alero reserva Antawn Jamison anotó 13 puntos para ser junto al escolta Anthony Parker, ex jugador de los Raptors, que aportó 10 tantos, los dos únicos de los Cavaliers (1-1) que lograron dobles dígitos, pero el equipo se quedó con sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 47 de los Raptors (1-1).

Ficha técnica: 101 - Toronto Raptors (24+22+31+24): Jack (6), DeRozan (14), Bargnani (20), Evans (2), Keliza (19) -cinco inicial-, Banks (-), Calderón (-), Barbosa (13), Johnson (8), Wright (-), Weems (13) y Andersen (6). 81 - Cleveland Cavaliers (20+18+17+26): Sessions (4), Parker (10), Hollins (7), Moon (2), Hickson (6) -cinco inicial-, Jamison (13), Williams (7), Graham (-), Powe (8), Gibson (9), Harris (8) y Samuels (7). Árbitros: Courtney Kirkland, Ed Malloy, Eli Roe. No señalaron faltas flagrantes ni técnicas. No hubo eliminados por personales. Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 15.711 espectadores.