Francia

Recital de El Juli y Castella en la primera de Beziers

La Razón
La RazónLa Razón

Julián López «El Juli» y Sebastián Castella se repartieron siete orejas para protagonizar una jornada en la que, además, Antonio Barrera volvió mostrar su firmeza y entrega en la primera corrida de toros de la Feria de Málaga, y Daniel Luque fue baja de última hora, por problemas físicos, en la concurso de ganaderías celebrada en el coso jiennense de Baeza.

El Juli y Castella rivalizaron ante un coliseo a rebosar en el que el galo se llevó el gato al agua al desorejar a sus dos astados después de dos faenas de distinta dimensión. En la primera, basó el trasteo en la ligazón sobre el pitón derecho, mientras que en la segunda, donde fue volteado sin consecuencias en dos ocasiones, se cargó de valentía para solventar las carencias de un animal acobardado.

Tampoco se amilanó El Juli, que cortó las dos orejas del quinto. Faena a más, cuidando a su adversario, y rubricada con un estoconazo similar al recetado en el segundo, que le valió un trofeo más.

En Málaga, Antonio Barrera volvió a demostrar que es un valor seguro. Una vuelta al anillo dio en el primero y otra más trazó en el cuarto oreja en mano. Incluso le pidieron la segunda como premio a una labor vibrante, cargada de intensidad en los tendidos y con la colocación como mejor aval.

Mientras, en Huesca, Rivera Ordóñez «Paquirri» salió a hombros en la tercera de la Feria de San Lorenzo al cortar sendos apéndices. Una menos cortaron El Cordobés y El Juli. En Baeza, que no pudo ver siquiera trenzar el paseíllo a Daniel Luque, resentido de unas molestías físicas que venía arrastrando, la corrida concurso de ganaderías terminó con los dos espadas a hombros y otras tantas orejas en el esportón por coleta.

Segunda de abono. Reses de Guardiola Fantoni, bien presentadas, encastados, 1º y 4º. Antonio Barrera, vuelta tras aviso y oreja; Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; y Luis Vilches, silencio tras aviso y silencio. Menos de media entrada.

En Beziers (Francia), se lidiaron toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación, con bondad y nobleza, salvo el 1º, sin clase; y el 6º, complicado. Enrique Ponce, silencio y ovación tras aviso; El Juli, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y dos orejas. Lleno.

En Huesca, tercera de la Feria de San Lorenzo, con reses de José Luis Iniesta, correctos de presentación, de poca fuerza y raza. El Cordobés, oreja y silencio; Rivera Ordóñez, oreja en ambos; El Fandi, oreja y ovación. Tres cuartos de entrada.

En Baeza (Jaén), con astados por este orden de Parladé, Torrestrella, Gavira (4º y 5º), Peñajara y Salvador Domecq, de presentación y juego dispar. César Jiménez, silencio, dos orejas y silencio; y Sergio Aguilar, oreja, silencio y oreja. Un quinto de entrada.