México

El torero Enrique Ponce se desquita y triunfa en México por Paco DELGADO

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Tras el fiasco en la primera corrida de la temporada Grande de la Monumental de México, Enrique Ponce se sacó la espina en Tlaxcala, donde el día de Todos los Santos cuajó una extraordinaria faena a un toro de san isidro del que le concedieron las dos orejas. También al día siguiente, en Zacatecas, firmó una actuación notable pese al poco juego del ganado, siendo recompensado con una oreja. Al finalizar, se le entregó una placa que lo acredita como triunfador de la recién concluida feria de las Fiestas Patrias.

Por otra parte, el pasado sábado, el matador de toros Curro Díaz recogió en Utiel el XIX Trofeo Utiel Taurino, instituido por la Peña Taurina Utielana, como autor de la mejor faena de la temporada 2012 en la plaza de toros de esta localidad. Asimismo fueron galardonados Jesús Duque, como novillero más destacado, el fotógrafo Francisco Cano con motivo de su centenario y el presidente de la peña taurina «La Pérgola», Vicente Lozano, por su labor de promoción y divulgación de la fiesta.

Y mientras, Vicente Ruiz «El Soro» está decidido y convencido de volver a torear vestido de luces y su idea es hacerlo en la próxima Feria de Fallas. «El Soro», que la pasada semana se sometió a una nueva operación para reducirle una hernia umbilical, se muestra muy satisfecho de cómo va su puesta a punto y espera estar en plena forma para esa tan ansiada cita fallera. De momento en unos días volverá a campo para continuar con sus entrenamientos y el día 17 de este mes de noviembre actuará en Relleu junto a Luis Francisco Esplá.