Financiación autonómica

Alarte cree que los jóvenes valencianos tienen muchas razones para la indignación

038VAL19FOT2
038VAL19FOT2larazon

Valencia- El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, aseguró ayer, en referencia al movimiento Democracia Real Ya, que «los jóvenes valencianos tienen muchos motivos para estar indignados» y destacó que «hablan de cambio de rumbo y dignidad», un mensaje similar al del PSPV.
Alarte realizó estas declaraciones en la sede de la patronal valenciana, Cierval, donde se reunió con sus dirigentes, encabezados por el presidente, Rafael Ferrando, para exponer las principales líneas de acción en materia económica de su programa electoral.
Al ser preguntado por el carácter apartidista de este movimiento, añadió que la política se puede expresar de muchas maneras distintas.
«Respeto todas las opiniones, y creo que los jóvenes valencianos tienen muchas razones para la indignación, pero espero que el domingo la transformen en una respuesta democrática, que voten a quien consideren y en libertad, pero que voten».
En referencia a su encuentro con los dirigentes de Cierval, Alarte insistió en que el objetivo fundamental de su formación es «proponer un Gobierno responsable, que no busque excusas, que pague sus facturas y que apueste por la competitividad».
«En definitiva, un Gobierno serio, que recupere la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y una reindustrialización moderna».