Euroliga

Colonia

El Ciudad Real a Colonia

El equipo de Dushebaev remontó ante el Hamburgo y se clasificó para la «Final Four» por la puerta grande

LOS JUGADORES DEL CIUDAD REAL celebran con su público el triunfo ante el Hamburgo que los clasifica para la «Final Four»
LOS JUGADORES DEL CIUDAD REAL celebran con su público el triunfo ante el Hamburgo que los clasifica para la «Final Four»larazon

Ciudad Real- La «Final Four» de la Liga de Campeones, que se disputará en Colonia los próximos 29 y 30 de mayo, contará con dos representantes españoles. El Ciudad Real se unió ayer al Barcelona Borges después de remontar (35-27) los cuatro goles de desventaja que se había traído de Hamburgo. El conjunto alemán se vio superado desde el principio en el Quixote Arena y vio cómo se esfumaban sus opciones de estar en Colonia ante el vendaval manchego, que tendrá así la oportunidad de revalidar su título.Durante los primeros compases del partido, la tensión impidió el juego fluido de ambos equipos, pero los de Dushebaev se desquitaron bien rápido y empezaron a poner tierra de por medio. Mediadio el primer tiempo, el Ciudad Real ya dominaba por 18-9 y había superado con solvencia los cuatro goles de diferencia. El calor y el apoyo del público fueron fundamentales en esos momentos.A pesar de su inferioridad, el Hamburgo no bajó los brazos y presentó batalla de todas las formas posibles, acortando poco a poco la desventaja. Los alemanes compensaban su inferioridad con excesiva dureza, realizando varias acciones antideportivas, pero los manchegos mantuvieron la calma y estarán en la «Final Four».o El Granollers, a la final de la Recopa. El conjunto vallesano regresará a una final europea catorce años después, al imponerse ayer por 32-23 al Steaua de Bucarest rumano y superar así el 32-28 de la ida. La final de la Recopa se disputará a doble partido y el rival será el Gummersbach alemán. El Naturhouse La Rioja, en cambio, cayó en las semifinales de la Copa EHF ante el TBV Lemgo.