Barcelona
Evoluciona favorablemente el más grave de los más de 30 heridos en Montmeló
El incendio registrado ayer en el garaje de Williams en el Circuit de Catalunya causó 32 heridos, el más grave de los cuales, con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, evoluciona favorablemente, han informado hoy fuentes sanitarias.
Entre el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y Cruz Roja atendieron a 32 personas por quemaduras e inhalación de humo a causa del incendio declarado en una zona del 'pit-lane' del Circuit.
Cruz Roja atendió a 29 personas y realizó siete evacuaciones hospitalarias a Vall d'Hebron, la Clínica Teknon, el Hospital General de Cataluña, el Hospital de Granollers y al Hospital de Mollet.
Según ha informado la ONG, las 22 personas que no requirieron de ingreso hospitalario fueron atendidas en el mismo circuito por inhalación de humo, mientras que los 7 que fueron conducidos a centros hospitalarios sufrían quemadas y otras afectaciones causadas por el accidente.
Por su parte, el SEM desplazó dos helicópteros y cinco ambulancias al circuito y practicó tres traslados a Vall d'Hebron, al Hospital de Granollers y a la Clínica Teknon.
El herido más grave continua hoy ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, pero está fuera de peligro y evoluciona favorablemente, han explicado hoy a Efe fuentes del hospital barcelonés.
Durante la celebración del Gran Premio de España de Formula 1 se produjo ayer una explosión en el garaje del equipo Willinas y, en pocos segundos, una humareda inundó toda la zona del 'pit lane', con el fuego extendiéndose a los departamentos de Force India y Toro Rosso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar