El Consistorio da los primeros pasos para enajenar la Gavidia

Edificio de la antigua comisaría de Policía, en la Gavidia
Edificio de la antigua comisaría de Policía, en la Gavidia

Sevilla- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer instar a la Gerencia de Urbanismo a iniciar los trámites para modificar al PGOU, con el objetivo de descalificar los bienes inmuebles del edificio de la antigua Jefatura Superior de Policía, ubicado en la plaza de la Gavidia, y así proceder a su enajenación. Este procedimiento se aplicará también al edificio de la calle Pajaritos, dedicado actualmente a oficinas municipales.
Según informó el Ayuntamiento, con este trámite se consigue el «desbloqueo» del proceso, «lo que permitirá su venta para uso comercial, con el consiguiente beneficio económico y de dinamización del entorno».
El anterior Gobierno local intentó en un par de ocasiones realizar la operación, aunque quedó bloqueada por el escaso interés de los inversores. De hecho, el pasado mes de marzo, la delegada de Hacienda, Nieves Hernández, anunció la existencia de compradores interesados, que pagarían con suelos localizados en el Casco Antiguo. Eso sí, las parcelas debían sumar el mismo número de metros cuadrados para acoger los equipamientos públicos previstos.
El edificio de la Gavidia está valorado en 12 millones de euros y tiene una parte catalogada que es de obligada conservación. Pasó a ser propiedad del Ayuntamiento en virtud de un convenio con el Ministerio del Interior, que incluyó el pago de dinero y el compromiso de construcción de varias comisarías en la ciudad.
Actualmente, el edificio presenta un lamentable estado de conservación, con grietas, grandes humedades y oxidaciones, tal y como refleja un informe de la Gerencia de Urbanismo.