Londres

Machada de Feliciano López en Wimbledon

El tenista español Feliciano López se ha convertido en el primer representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del curso, al remontar ante el polaco Lukasz Kubot. 

El toledano, que igualó su mejor resultado en el All England Tennis Club conseguido en 2005 y 2008, superó a Kubot por 3-6, 6-7(5), 7-6(7), 7-5 y 7-5 después de un maratón de cuatro horas y 18 minutos de juego y en el que levantó un punto de partido en el tercer set.

El manchego, que viajará con el equipo español para disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos, inició el choque muy errático y lo acusó con un 'break' de inicio que permitió al polaco ponerse con una renta de 3-0 que fue definitiva para el primer set.

En la segunda manga, 'Feli' elevó el listón, pero no lo suficiente para cuestionar la superioridad del polaco, que se apuntó la muerte súbita y encarriló el tercero con un 3-1 en el 'tie-break' que hacía pensar en el adiós del español.

Sin embargo, López, verdugo de Andy Roddick en la ronda anterior, remontó y se puso con 5-4 y saque, aunque una doble falta dio el primer 'match-point' a Kubot (6-5), que no pudo rematarlo y terminó cediendo el parcial.

De nuevo en la cuarta manga Kubot, que apeó a Almagro en la primera ronda de Roland Garros, se apuntó la primera renta (4-4), pero 'Feli' la recuperó, salvó una nueva bola de 'break' en el undécimo juego y se impuso con su resto en el duodécimo.

En la quinta manga, fue Feliciano, que acabó con 28 'aces', seis dobles faltas y 80 'winners', el primero en gozar de tres bolas de partido en el duodécimo juego y aunque Kubot salvó las dos primeras, sentenció con acierto. El próximo rival será Andy Murray, ante el que ha perdido en los cuatro duelos previos y con el que nunca se ha medido en hierba.


Djokovic sentencia por la vía rápida
Muy distinto ha sido el caso del serbio Novak Djokovic, que ha sellado por la vía rápida el pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al superar por un triple 6-3 al francés Michael Llodra.

El número dos del mundo dominó el partido a placer, con gran variedad de golpes y un servicio muy acertado, tomando ventaja en los momentos decisivos ante el galo, que, impasible, no era capaz de reaccionar.

El de Belgrado, que acabó con nueve saques directos, no tuvo ninguna bola de 'break' en contra y terminó con tan sólo seis errores no forzados por los 21 de su adversario. En la próxima ronda se medirá con el joven australiano Bernard Tomic, su habitual pareja de entrenamientos.