San Lorenzo

Avant Garde: el gastrobar de Javier Loya

La Razón
La RazónLa Razón

«Ofrezco una cocina de fusión en la que combino formatos tradicionales de nuestra culinaria con guiños de la gastronomía china, italiana y francesa sobre todo», cuenta Javier Loya, chef con una estrella Michelin responsable de los fogones del NH Gijón. Avant Garde, que así se llama el restaurante, también posee un gastrobar, pura tendencia gastronómica. «El espacio es informal y cuenta con una carta de cócteles que armoniza, al cien por cien, con la de minitapas. Una forma divertida de disfrutar de nuestra culinaria», prosigue. Mezclas clásicas, como, el mojito y la caipiriña, triunfan entre los clientes habituales, igual que las fórmulas originales de la casa.

Pruebe el Water Melon Martini, el Jamaican Collins y el Espresso Martini, se lo dice su creador. Acompañe el trago con los bocados de Loya, «elaborados con productos de primera calidad y diseñados con técnicas actuales», dice.

 El espeto de sardina de la playa de San Lorenzo es uno de los platos nuevos que ha incluido como sugerencias del verano, entre las que «no pueden faltar el bonito del norte, las sardinas, y el bogavante», advierte. De ahí que la ensalada de este marisco con salmorejo de melón resulte una de las minitapas imprescindibles, igual que la hamburguesa de atún rojo con chips de tubérculos y la coca de vieiras. En el apartado de tapas arrasa la ensalada tibia de bonito con vinagreta de pimientos verdes asados, el arroz cremoso de «pitu caleya» con manzana verde, el dim sum de carne y marisco y las croquetas de oricios. Los fritos de pixín con limón espumoso, un clásico, saben mejor con una copa de blanco, el Müller Catoir Riesling, y el rioja Mitarte Vendimia Seleccionada resérvelo para el lechal confitado con foie, hongos y espuma de patata.

De postre, opte por la tarta de manzana con su compota ligera de «reineta». Por cierto, el chef prepara tres menús diferentes en los que se explaya y demuestra su mejor hacer. Suba a la terraza de la azotea y disfrute de las vistas a la bahía de Gijón.


Para no perderse
Dirección: NH Gijón. Paseo Doctor Fleming, s/n. Gijón.
Tel: 985 331 377.
Precio medio: 30 euros .Ofrece un menú por 20, 50.
Plato estrella: espeto de sardina de la playa de San Lorenzo.
Tarjetas: admite todas.
Prestaciones: terraza en la azotea. Días de cierre: ninguno
Web: www.nh-hoteles.es