«El Brujo» mostrará sus cuatro caras

Protagonizará cuatro obras distintas durante cuatro noches seguidas

MURCIA- El actor, director y productor teatral Rafael Álvarez «El Brujo» asumirá el reto de protagonizar, durante cuatro noches consecutivas, del 18 al 21 de octubre en el Teatro Circo de Murcia, cuatro obras distintas, en las que pondrá en escena trabajos actorales con cambios de registros importantes. Una heroicidad teatral que ha bautizado como «las cuatro caras de El Brujo».

Álvarez presentó ayer en Murcia este acontecimiento sin precedentes en la historia del teatro contemporáneo español que permitirá que los murcianos disfruten de las obras «El Evangelio de San Juan», «El testigo», «Mujeres de Shakespeare» y «La Odisea» dentro de la Semana Grande de Cajamurcia. El intérprete cordobés desveló que, salvo «La Odisea», cuyo estreno mundial tendrá lugar este verano en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde la representará a diario entre los próximos 1 y 12 de agosto, el resto de montajes ya se han podido ver sobre los escenarios. Por otro lado, al ser preguntado por sus temores a la hora de representar cuatro obras seguidas, confesó que «el gran miedo que tenemos los actores ahora es no cobrar pero pasado eso, todo lo demás es grato. Lo del miedo escénico es una bobada». No obstante, Álvarez reconoció tener miedo a «no estar a la altura de lo que la vida me regala». Al hilo, subrayó, «el hecho de estar en el escenario es tan milagroso y mágico, y tener un público que te sigue, que uno no se puede permitir arrugarse aunque haya una veintena de personas». A su vez afirmó contar con «el aval del público» tras 40 de sus 61 años de vida sobre las tablas. Este público, que siempre quiere descubrir sus distintas propuestas, es el que permite al actor realizar obras de distinto tipo. En este sentido, El Brujo desveló que está preparando un proyecto sobre la obra de Leonardo da Vinci.

«El Brujo» comenzará su nuevo reto personal y profesional con «El Evangelio de San Juan», con el que el actor hunde sus raíces en las más antiguas tradiciones orales del Mediterráneo. A esta obra le seguirá «El testigo», donde da vida a Miguel Pantalón, un testigo de un modo de vida casi extinto, el de personajes andaluces que peregrinan de taberna en taberna desentrañando el misterio del cante jondo, basándose en Fernando Quiñones, que «supone reflejar el mundo del flamenco en un relato corto». Y «Mujeres de Shakespeare», el día 20, donde se entronca con el mundo del teatro clásico. «El Brujo» descubre a las mujeres de este artista y escoge aquellas más representativas: las distintas «Rosalinda», de la comedia «Como gustéis», de «Trabajos de amor perdidos» y la chica de la que estaba enamorada Romeo antes de conocer a Julieta. Tras poner en escena estos tres recientes montajes, el 21 de octubre, cerrará este singular ciclo con «La Odisea». Con este espectáculo cumplirá un deseo personal, el de enfrentarse y conectar con las grandes obras «inmortales» de la literatura clásica.


«El Evangelio de San Juan»
Cuándo: 18 de octubre. 21 horas.
Dónde: Teatro Circo de Murcia.
Precio: 22 euros.

«El TESTIGO»
Cuándo: 19 de octubre. 21 horas.
Dónde: Teatro Circo de Murcia.
Precio: 22 euros.

«MUJERES DE SHAKESPEARE»
Cuándo: 20 de octubre. 18 horas.
Dónde: Teatro Circo de Murcia.
Precio: 22 euros.

«LA ODISEA»
Cuándo: 21 de octubre. 18 horas.
Dónde: Teatro Circo de Murcia.
Precio: 22 euros.