Castilla y León

Tradición cultura y gastronomía en Intur

Castilla y León despliega en la Feria de Valladolid una amplia oferta turística 

El presidente Herrera, María José Salgueiro, José Manuel Fernández Santiago, Rosa Urbón y Vidal Galicia, en el expositor de Arévalo, «No te pases siete pueblos»
El presidente Herrera, María José Salgueiro, José Manuel Fernández Santiago, Rosa Urbón y Vidal Galicia, en el expositor de Arévalo, «No te pases siete pueblos»larazon

Las nueve provincias de Castilla y León desembarcan en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid hasta el 28 de noviembre, con la intención de potenciar la oferta turística tradicional. El amplio paquete de oportunidades que despliega la Comunidad no descuida las opciones más clásicas, como el patrimonio, el arte, la cultura o la gastronomía, pero pondrá más énfasis en los sectores emergentes, caso de los deportes de aventura -piragüismo, quads o paintball-, la enología o el cuidado de la salud en balnearios.
Ávila lucirá este año en Intur la marca «Ávila única», con la que conmemora el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 protagonizará el expositor de Burgos, y en él también se presentará una nueva aplicación interactiva con los monumentos y las principales rutas de la ciudad.
El Camino de Santiago, la nieve y los productos gastronómicos serán las iniciativas de la Diputación de León.
El Patronato de Turismo de Palencia, por su parte, apostará por el Canal de Castilla, el románico y las villas romanas.
La Diputación de Salamanca, asimismo, promocionará diferentes propuestas culturales, naturales y gastronómicas, que permitirán al visitante «sentir, soñar y vivir» la provincia.
Segovia participa en Intur con una oferta que abarca nuevas actividades de otoño-invierno, con descuentos en alojamientos y balnearios y la flora y la fauna de este territorio.
Soria da a conocer su gastronomía, medio ambiente y patrimonio cultural, mientras que Valladolid desplegará un «stand» en el que brillará especialmente la nueva entrega de Las Edades del Hombre, que en 2011 se celebrará simultáneamente en Medina del Campo y Medina de Rioseco. Por último, Zamora promocionará el Duero y su arte románico y moderno.